Se inundó el NAIM y apenas comenzaron las lluvias, ver foto

Posted on 7/6/2019 by

Una imagen difundida en redes sociales en las últimas horas a causado una ola de críticas en las redes sociales, se trata de los Pilotes del tren que conectaría al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) de Texcoco con el Aeropuerto Benito Juárez, estos aparecen totalmente inundados debido a las fuertes lluvias que se han registrado en la zona.
De acuerdo a información difundida por medios, se inundaron porque el sistema de bombeo habría sido apagado.
No obstante, esto se sabía que podía suceder pues el mes pasado la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizó una investigación en la cual se detalló que el suelo de Texcoco no está apto para este tipo de construcciones, de hecho hasta el propio Obrador ha estado al tanto de esta situación y en sus habituales conferencias mañaneras con la prensa ha abordado este tema.

“Imagínense hacer un aeropuerto en el Lago de Texcoco, es como hacer una aeropuerto en medio de un océano”, dijo el Jefe de Estado.
Además, resaltó que una obra de esa magnitud sería prácticamente imposible llevarla a cabo en un suelo tan inestable, pues sería una acción muy irresponsable tomando en cuenta la pérdida de dinero y tiempo que se tendrían y que pudieran ser utilizados en otra cosa, de hecho, precisó que los adelantos que se habían hecho ya están en proceso de hundimiento.
“El suelo de Texcoco no sólo es el menos apto, es el peor suelo en el que podrían construir un aeropuerto; una obra de este tipo requiere un suelo más sólido, firme y esta área es demasiado inestable para una edificación de esa magnitud”, resalta la investigación.
Recordemos, que el proyecto alterno a este aeropuerto es el que se está realizando en Santa Lucía, el cual por el momento se encuentra detenido por órdenes de un juez federal hasta tanto no se entreguen las autorizaciones por parte de el ente encargado en materia ambiental.
“Quedaron molestos, no se resignan a que ya no es lo mismo y ahora no quieren que hagamos el aeropuerto en Santa Lucía y usan hasta drones para ver si se está construyendo el aeropuerto y puedan pararlo con procedimientos judiciales”, puntualizó AMLO.

#Foto Las lluvias comenzaron y el sistema de bombeo no funcionaba; se inundan pilotes en NAIM https://t.co/rflALijvEL pic.twitter.com/WzFeOeht82
— Sin Embargo MX (@SinEmbargoMX) 6 de julio de 2019

La entrada Se inundó el NAIM y apenas comenzaron las lluvias, ver foto se publicó primero en .

(Visited 4 times, 1 visits today)
« Back home