La policía federal pide 15 mil pesos de sueldo quincenal y quieren formar un sindicato

Posted on 7/4/2019 by

Después de que tomaron las instalaciones del Centro de Mando en Iztapalapa y se enfrentaron entre ellos mismos y con la comisaria Patricia Trujillo, elementos de la Policía Federal habrían presentado un pliego petitorio.
En medio del altercado, la comisaria aseguró a los inconformes que buscará que autoridades atiendan sus demandas, ““no me voy a mover de aquí hasta que no quede resuelto hasta el último punto del pliego petitorio que mis compañeros están presentando”.
La funcionaria aseguró que este miércoles buscará dar respuesta a las demandas de los elementos inconformes: “no me voy a mover de aquí hasta que no quede resuelto hasta el último punto del pliego petitorio que mis compañeros están presentando”.
Asimismo, mostró su apoyo a los elementos de la Policía Federal, a quienes considera que “siempre han sido gente de primer nivel y siempre seguirán siendo”.
Una comisión de la Policía Federal habría presentado un pliego petitorio conformado por 16 puntos, en los que exigen sus derechos laborales:
1.- Respeto a la dignidad de todos los que conforman la Policía Federal.
2.-Respeto a la antigüedad laboral.
3.-Respeto a las prestaciones laborales.
4.-Devolución de la operatividad de $9800 cada 25 días laborados.
5.-No seremos evaluados por personal militar que no tiene conocimiento de la función policial.
6.-No perteneceremos a Sedena como lo han querido hacer.
7.-No viviremos en cuarteles militares.
8.-Nuestro sueldo quincenal debe ser de $15,000 pesos libre de impuestos a partir de la segunda quincena de julio de 2019.
9.- El sueldo base de $2300 debe desaparecer y el sueldo base debe ser de $15,000 pesos quincenales.
10.- El polígrafo debe desaparecer con fecha 03-07-2019.
11.-Horarios establecidos de trabajo conforme a la ley federal del trabajo.
12.-Deben renunciar todos los mandos a partir de comandantes de compañía hasta los directores ya que ellos siguen siendo los mismos que están inmiscuidos en corrupción y crimen organizado.
13.- Instalar una oficina de derechos humanos para los policias dentro del centro de mando contel iztapalapa.
14.-Establecer un sindicato para la policía federal-guardia nacional.
15.-No seremos evaluados y pasaremos en automático a la guardia nacional y el mando saldrá de las filas de la policía federal sin parentesco con la escala de mandos.
16.-Recibiremos uniformes dos veces por año.
Además advirtieron que no van a retirarse del Centro del Mando sino atienden sus demandas.
Cabe destacar que los elementos de la Policía Federal también bloquearon la Autopista México-Pachuca a la altura kilómetro 11, la avenida Constituyentes a la altura de avenida de Las Torres, así como Periférico a la altura de la Torre del Pedregal.
La entrada La policía federal pide 15 mil pesos de sueldo quincenal y quieren formar un sindicato se publicó primero en .

(Visited 1 times, 1 visits today)
« Back home