Ana Guevara anunció que ya se gastó los 1,700 millones de pesos, que se le asignó como presupuesto para 2019

Posted on 7/4/2019 by

La directora de la Conade, Ana Guevara, anunció que ya se gastó los mil 700 millones de pesos que se le asignó como presupuesto para 2019, y que a partir de agosto no tendrá dinero ni para que la dependencia opere.
En una reunión de trabajo con apenas cuatro integrantes de la Comisión de Juventud y Deporte del Senado, la funcionaria con trabajos contestó los pobres cuestionamientos de las legisladoras, a quienes dijo que la reducción en el monto de las becas de algunos deportistas no es problema, como sí lo será no contar con dinero ni para “pagar la luz”.
“Hemos notificado que no hay forma de transitar con este presupuesto. Les anuncio que el mes que viene se nos va a acabar el recurso, así que tendremos que ir con el presidente y con el secretario de Hacienda para solicitarle la extensión de recursos. A partir del mes que entra entramos en números rojos, ya no habrá presupuesto para poder salir de agosto hasta diciembre, y en pagos ya no hablemos de becas, que es tema sensible, sino (que) ya no vamos a poder pagar luz, ya no vamos a poder pagar lo básico para el funcionamiento de las instalaciones”, dijo Guevara.
De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, a la Conade se la asignaron mil 500 millones de pesos más otros 200 millones que eran exclusivamente para el deporte universitario y que Guevara ya no asignó.
Todavía recibirá recursos
Los recursos federales se entregan mensualmente a la Conade a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
De acuerdo con documentos de esa dependencia, entre agosto y diciembre la Conade debe recibir 639 millones de pesos (131.9 millones en agosto, 129.3 en septiembre, una cantidad igual en octubre, 123. 7 en noviembre y 124.2 en diciembre).
Por ello no queda claro a qué se refirió Guevara en el Senado, pues aún recibirá los recursos correspondientes a agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre que, según la programación del gasto de la Conade, deben servir para el pago de salarios y la operación de la Conade.
La entrada Ana Guevara anunció que ya se gastó los 1,700 millones de pesos, que se le asignó como presupuesto para 2019 se publicó primero en .

(Visited 1 times, 1 visits today)
« Back home