Isaac Newton no pudo resolver este problema pero mexicano lo logró

Posted on 7/2/2019 by

Rafael González egresado del Tec de Monterrey resolvió el problema sobre la aberración esférica en lentes ópticos
El estudiante de doctorado trabajó en colaboración con un egresado de la UNAM para resolver el problema
Rafael González es un joven de 28 años de edad, egresado del Tec de Monterrey, de la carrera de Ingeniería Física Industrial que actualmente cursa un doctorado en nanotecnología en la misma institución y se ha convertido en la única persona capaz de resolver un problema óptico que ni Isaac Newton, uno de los físicos más importantes de la historia, pudo.
González junto con Alejandro Chaparro, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, (UNAM), trabajaron juntos en las posibles soluciones del problema sobre la aberración esférica en lentes ópticos.
Anteriormente, una de las soluciones que había para el problema era utilizar dos lentes que no fueran esféricos sino asféricos, cuya característica es que solo tienen detalles esféricos en la parte de la superficie. Sin embargo, hasta ahora, la calibración de estos lentes dependía de un cálculo que no era del todo preciso, el cual Rafael logró resolver satisfactoriamente.
Para ello utilizó una ecuación bastante elaborada, explicándolo de la siguiente forma: “Durante nuestro estudio, calculamos la eficiencia de 500 rayos, y el promedio de satisfacción de todos los ejemplos fue de 99.9999999999 por ciento.”. Gracias a este descubrimiento, muchas industrias como la de los telescopios, cámaras y demás artículos que utilicen lentes podrán reducir grandes costos.
Los resultados de la solución al problema fueron publicados en un artículo llamado “General formula for bi-aspheric singlet lens design free of spherical aberration”, publicado en la revista especializada Applied Optics. Dicho descubrimiento recibió la distinción del editor de la revista.
La entrada Isaac Newton no pudo resolver este problema pero mexicano lo logró se publicó primero en .

(Visited 2 times, 1 visits today)
« Back home