Gobierno de la CDMX apoyará, con 6 mil pesos a migrantes rechazados de EU

Posted on 7/2/2019 by

CDMX.- La secretaria de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso), Almudena Ocejo Rojo, dijo que el apoyo a los migrantes, de 6 mil 60 pesos, se otorgará nuevamente este mes de julio a rechazados de Estados Unidos y que actualmente residan en la capital del país.
Ocejo Rojo detalló que parte del Programa Ciudad Hospitalaria y Movilidad 2019, al que se le asignó un presupuesto de 10 millones de pesos, en su componente operativo Hola Migrante, sigue apoyando en los periodos vacacionales, tal como lo hará en las próximas semanas con la entrega de 68 apoyos, por lo que se destinarán 412 mil 80 pesos.
“Los apoyos económicos se los damos a personas que por su condición vienen de otros lados, pero son chilangos, vinieron a quedarse en México y ellos se convierten en nuestros monitores de apoyo a la población migrante y sí, empezó en Semana Santa, ahora vienen las primeras semanas de julio y se termina y, posteriormente, en las últimas semanas de diciembre”, explicó.
De acuerdo con datos publicados en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México y de la dependencia, 55 apoyos a migrantes se entregaron en Semana Santa, por lo que se destinaron 333 mil 300 pesos.
Almudena Ocejo detalló que a ese componente del operativo Hola Migrante le queda menos de medio millón de pesos que serán destinados para entregar en las últimas semanas de diciembre.
El periodo de recepción de las solicitudes para obtener los recursos será de este lunes 1 al 8 de julio de 2019. El ingreso al programa deberán tramitarlo en el Instituto de Atenciones Prioritarias.
La Coordinación de Migrantes del Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias publicará los resultados de quienes serán acreedores al apoyo en la página web de la Sibiso: https: //www.sibiso.cdmx.gob.mx, el próximo 16 de julio de 2019.
A pregunta expresa de si el gobierno capitalino, que en cabeza Claudia Sheinbaum, echará atrás los programas de ayuda para los migrantes, Ocejo Rojo afirmó que “la Ciudad de México sigue y seguirá siendo una ciudad [santuario]. La Ciudad de México no se cierra a la llegada de todos los visitantes, migrantes, desplazados, y consideramos que es un tema que siempre está en el radar y ahora hay una gran disminución de las caravanas, pero de manera permanente hay atención”.
Cabe mencionar que en noviembre del año pasado se habilitó el Estadio Jesús Martínez Palillo, de la Magdalena Mixhuca, como albergue para recibir a los miles de extranjeros que llegaron a la Ciudad. En febrero pasado arribaron las últimas dos caravanas.
La titular de la Sibiso aseguró que los programas seguirán y se reforzarán cuando los migrantes lleguen a los aeropuertos, terminales de autobuses, parques y lugares culturales, con la finalidad de brindarles los apoyos que necesitan para continuar su tránsito.
La entrada Gobierno de la CDMX apoyará, con 6 mil pesos a migrantes rechazados de EU se publicó primero en .

(Visited 1 times, 1 visits today)
« Back home