“Vive 100” contiene Caramelo IV, una sustancia cancerígena

Posted on 6/27/2019 by

Los ingredientes de esta bebida superan las medidas indicadas tolerada para un adulto
“Vive 100” contiene Caramelo IV, una sustancia clasificada como cancerígena
La popular bebida energética Vive 100 contienen ingredientes que superan las medidas indicadas tolerada para un adulto, alerta la organización El Poder del Consumidor, cuyo objetivo es informar y concientizar a los consumidores sobre los productos que consumen.
De acuerdo con una radiografía hecha por esta organización, un envase de 400 mililitros contiene:
9½ cucharadas cafeteras de azúcar añadida por envase, es decir 192 por ciento más de la cantidad indicada para un adulto.
18 ingredientes, entre ellos varios aditivos, como taurina y cafeína.
Además de caramelo IV, clasificado como cancerígeno.
El Poder del Consumidor considera que es importante que tanto padres de familia como adolescentes conozcan los riesgos ante el alto consumo de azúcares, además dado su carácter adictivo, suele ser mucho más fácil que su consumo se convierta en hábito.
El consumo de bebidas azucaradas está relacionado con padecimientos como obesidad, síndrome metabólico y diabetes.
Un envase de 400 mililitros contiene 104 miligramos de sodio por porción. Esta cantidad cubre el 5.2 por ciento del total recomendado para un adulto.
La Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard recomienda disminuir el consumo de sodio, ya que de no hacerlo se puede llevar a padecer presión alta, enfermedades del corazón e infartos.
Vive 100 contiene 18 ingredientes, entre ellos taurina, cafeína, té verde, aditivos artificiales y naturales, vitaminas.
Algunos estudios han evidenciado la relación existente entre la taurina sintética y enfermedades que van desde la hipertensión arterial hasta derrames cerebrales, convulsiones y cardiopatías.
En algunos países escandinavos, esta sustancia ha sido prohibida, luego de que se vinculara a la muerte de tres consumidores.
Debido a que el organismo utiliza la taurina durante la realización de ejercicios y en momentos de estrés, se ha convertido en un ingrediente popular en las bebidas energéticas. Sin embargo, la taurina tiene un efecto estimulante sobre el sistema nervioso central.
Otro de los ingredientes de esta bebida que causa alerta es el Caramelo IV, una sustancia clasificada como cancerígena en el Estado de California en Estados Unidos.
La presentación de esta bebida induce a creer al consumidor que es una bebida energética, pero en la parte inferior se presenta como una simple bebida carbonatada con vitaminas, cuando contiene taurina, cafeína, té verde (ingredientes no siempre aptos para todos los grupos de edad).
“No se recomienda su consumo en menores de 12 años, mujeres embarazadas o lactando, personas sensibles a la cafeína, ni la mezcla con bebidas alcohólicas, no consumir más de una unidad al día”, dice el comercial de televisión de esta bebida pero no la etiqueta del producto.
“Es necesario que el Estado proteja a la población de etiquetados engañosos o inductivos de productos que pueden ser un riesgo a mediano o largo plazo para la salud”, exige la organización.
La entrada “Vive 100” contiene Caramelo IV, una sustancia cancerígena se publicó primero en .

(Visited 1 times, 1 visits today)
« Back home