Población hispana de Texas continúa superando el crecimiento

Posted on 6/22/2019 by

Población hispana de Texas continúa superando el crecimiento

Las nuevas estimaciones del censo muestran que el crecimiento de la población hispana de Texas continúa superando el crecimiento de la población blanca, y los hispanos están a punto de representar una pluralidad.

La brecha entre la población hispana y la población blanca de Texas continuó reduciéndose el año pasado cuando el estado obtuvo casi nueve residentes hispanos por cada residente blanco adicional.

Se espera que los hispanos se conviertan en el grupo poblacional más grande de Texas en 2022, las nuevas estimaciones de población publicadas el jueves por la Oficina del Censo de los EE. UU. Mostraron que la población hispana aumentó a casi 11.4 millones, una ganancia anual de 214,736 hasta julio de 2018 y un aumento de 1.9 millones desde 2010.

Mientras tanto, la población blanca creció solo 24,075 el año pasado. Texas aún tiene una población blanca más grande, hasta 11.9 millones el año pasado, pero solo ha crecido en aproximadamente 484,000 desde 2010. El crecimiento de la población blanca ha sido tan lento en esta década que apenas superó el crecimiento total entre los tejanos asiáticos, quienes conforman un pequeña parte de la población total, en el mismo período de tiempo.

(Visited 4 times, 1 visits today)
« Back home