Lo dice la Biblia y debe darse buen trato a los migrantes, aseguró AMLO

Posted on 6/21/2019 by

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió este jueves en Chiapas que los mexicanos sean solidarios con los migrantes, y no se dejen llevar por la xenofobia.
“¿Qué significa esta palabra xenofobia? Es el odio, el rechazo al extranjero, en este caso al migrante. No.
Tenemos que ver al migrante como un ser humano que va en busca de bienestar, que va a buscarse la vida a otras partes, arriesgándolo todo por algo que mitigue su hambre y su pobreza. Y tenemos que ser
muy solidarios”, expresó en el día en que México firmó un acuerdo con El Salvador, que incluye la inversión de 30 millones de dólares en el país centroamericano, para replicar el programa Sembrando Vida.
“Esto tiene que ver con humanismo y tiene que ver, lo voy a decir, con el cristianismo, humanismo laico y cristianismo religioso de todas las iglesias. ¿Y cuál es el fundamento? Lo que está escrito en la Biblia. ¿Qué no se dice en la Biblia que hay que tratar bien al forastero?”, agregó.
Este jueves el diario El Financiero dio a conocer los resultados de una encuesta, donde se muestra que ha crecido en México el rechazo a los migrantes.
De un 54% que decía hace dos semanas que el gobierno debía cerrar la frontera a los migrantes, la cifra se elevó a un 63%.
Para evitar la imposición de aranceles, el gobierno de México llegó a un acuerdo con Estados Unidos, que incluye medidas como el despliegue de 6 mil elementos de la Guardia Nacional, a fin de disminuir el flujo migratorio.
Colectivos y organizaciones sociales han acusado que la administración de López Obrador está criminalizando la migración, aumentando las detenciones y deportaciones de migrantes.
La entrada Lo dice la Biblia y debe darse buen trato a los migrantes, aseguró AMLO se publicó primero en .

(Visited 4 times, 1 visits today)
« Back home