«Estamos en la orilla de la catástrofe económica, en México ya vamos 6 meses de colapso económico»: Samuel García

Posted on 6/20/2019 by

Samuel Alejandro García Sepúlveda Descendiente de una familia dedicada a la abogacía, el sujeto es sobrino de Gilberto García Medina, alias «El June», quien cumple una condena por narcotráfico desde hace 10 años.

«El June», considerado el segundo líder del Cártel del Golfo en 2001, es primo del padre del candidato que busca representar a Nuevo León en el poder Legislativo, Samuel Orlando García Mascorro, fundador de la Firma Jurídica y Fiscal.
Los padres de ambos, Gilberto García Acevedo y Samuel García Acevedo, son hermanos.
De acuerdo con información del EL UNIVERSAL, los hermanos García Acevedo son hijos de una pareja formada por Anacleto García y Cleotilde Acevedo.
En actas de nacimiento obtenidas por este diario, se omitió el apellido Acevedo en las actas de «El June» y de Samuel Orlando García, padre del candidato de MC.
En el acta de nacimiento de Gilberto García Mena, su padre sólo aparece como Gilberto García; y en la de Samuel Orlando García Mascorro, el padre aparece como Samuel García A.
Pero en el acta de nacimiento del candidato Samuel García, fechada el 2 de marzo de 1988, el nombre de su abuelo aparece con sus apellidos completos: García Acevedo.
Gilberto García Mena «El June» fue conocido por ser, prácticamente, la única fuente de empleo para el pueblo de Guardado de Abajo, en la ciudad de Camargo, Tamaulipas.
Su primo, Samuel Orlando García Mascorro, originario de Guardado de Arriba, Miguel Alemán, Tamaulipas, es un prestigioso abogado fiscal junto a sus hijos mayores, Samuel Orlando y Silvia Catalina, radicados todos en Nuevo León.
Samuel García estudió en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) la licenciatura en Derecho y Finanzas, también cursó una maestría en Derecho Público y obtuvo el grado de doctor en Política Pública y Administración Pública por la misma institución educativa.
En la firma de su padre se desempeña como socio director de García Mascorro Abogados y cofundador de Firma Jurídica y Fiscal.
Sus inicios en la política se remontan a la organización Rescatemos Nuevo León, la misma que le permitió postularse como candidato a diputado local, y una de sus principales promesas de campaña fue la de donar su sueldo al programa de activismo Un solo San Pedro.
La entrada «Estamos en la orilla de la catástrofe económica, en México ya vamos 6 meses de colapso económico»: Samuel García se publicó primero en .

(Visited 1 times, 1 visits today)
« Back home