Universidad argentina aprueba uso de lenguaje inclusivo en trabajos, como «todes, compañeres“

Posted on 6/18/2019 by

Los alumnos podrán utilizar palabras como “todes, chiques, compañeres“ en sus trabajos
La aprobación de lenguaje inclusivo podrá ser aplicado a trabajos prácticos, tesis de grado, monografías o cualquier otra actividad académica
En la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en Argentina, se aprobó el uso del lenguaje inclusivo en los trabajos de titulación que presenten los alumnos.
El Consejo Directivo de la Universidad aprobó esta petición, luego de que los estudiantes lo solicitaran, señaló el sitio Plumas Atómicas.
De este modo, los alumnos podrán utilizar palabras como “todes, chiques, compañeres” y la implementación de la “e” para expresarse en un término inclusivo.

La aprobación de lenguaje inclusivo podrá ser aplicado a trabajos prácticos, tesis de grado, monografías o cualquier otra actividad académica que los estudiantes tengan que presentar.
“Logramos que se apruebe a partir de las leyes que existen y teniendo en cuenta que hay varias universidades que lo están usando. Lo que se resolvió es que todo el que quiera usarlo podrá hacerlo sin sufrir ningún tipo de corrección o intimidación. No es obligatorio”, declaró Tomás Bobowski, estudiante de la carrera de Historia y consejero educativo de dicha institución.
La entrada Universidad argentina aprueba uso de lenguaje inclusivo en trabajos, como «todes, compañeres“ se publicó primero en .

(Visited 1 times, 1 visits today)
« Back home