AMLO cancela construcción de metrobús en Durango, con consulta a mano alzada

Posted on 6/17/2019 by

El proyecto tenía un presupuesto federal autorizado de 450 millones de pesos
El presidente Andrés Manuel López Obrador canceló la construcción del Metrobús en La Laguna, Durango, luego de una consulta que realizó a mano alzada.

Desde Gómez Palacio, Durango, reiteramos que quienes han pagado sus créditos @Infonavit contarán con un plan de apoyos que facilitará la entrega de sus escrituras.
→ Nadie podrá ser desalojado de su casa.
→ Recursos para Metrobús serán canalizados a solucionar escasez de agua. pic.twitter.com/5YrhuKCvbn
— Gobierno de México (@GobiernoMX) 17 de junio de 2019

La cancelación de la obra, que abarcaría los municipios de Lerdo y Gómez Palacio, se dio durante un evento realizado en una unidad deportiva al que asistieron personas que se oponen al proyecto.
Para la construcción del Metrobús, la administración federal autorizó un presupuesto de 450 millones de pesos para este año, señaló el Informador.
Sin embargo, para que algunos ciudadanos no creyeran que existe imposición, el mandatario federal hizo una consulta a mano alzada.
¿Quieren que se construya el Metrobús sí o no?, cuestionó López Obrador a los asistentes y la mayoría optó por el “no”.
“Ya no hubo Metrobús”, afirmó el presidente ante decenas de personas que acudieron al evento al deportivo Francisco Gómez Palacio.
Asimismo, indicó que se pondrá de acuerdo con el gobernador José Rosas Aispuro para que el dinero autorizado se destine a obras para abastecer de agua y para el hospital.
“Ya existe el presupuesto, en el caso del Metrobús tiene que ver con lo de Torreón y faltaba Lerdo y Gómez Palacios. Pero si la gente dice no, el pueblo manda”, aseveró.
La entrada AMLO cancela construcción de metrobús en Durango, con consulta a mano alzada se publicó primero en .

(Visited 1 times, 1 visits today)
« Back home