Le roban dinero y lo golpean; a niño débil visual lo bullean y maestro lo permite

Posted on 6/16/2019 by

Un estudiante invidente de la Escuela Secundaria Técnica No.2, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, denunció el bullying que sufre por parte de sus compañeros y que, además, los profesores no hacen nada para evitarlo.
A través de un video, César Andrés Cruz Palacios de 12 años, alumno con discapacidad visual de la escuela conocida como “La Prevo”, expuso el maltrato del que es objeto en su escuela.

En la videograbación, el pequeño César comenta que le roban su dinero, lo golpean y lo insultan, y pese a ello, los profesores no hacen nada para evitarlo.
“Vengo a expresar lo que me han venido haciendo todo este tiempo, ya que yo soy una persona con discapacidades. Entonces, lo que a mí me hacen, me pegan, me quitan mi dinero […]”, menciona César Andrés.
De mismo modo, César comenta que justo ese día había recibido un golpe en la pierna y muestra la venda que le colocaron en la escuela.
“Ya estoy harto de lo que me pasa en esa escuela y los prefectos no hacen nada. Ya no quiero llegar a esa escuela porque me van a pegar, me espían cuando voy al baño”, se lamentó.
Al final del video se puede observar cómo el adolescente, entre lágrimas, pide ya no ir al plantel. “No entiendes, mamá, me quitan mi gasto”, dice, desconsolado.
La entrada Le roban dinero y lo golpean; a niño débil visual lo bullean y maestro lo permite se publicó primero en .

(Visited 2 times, 1 visits today)
« Back home