Ximena Sariñana exige que se prohíban las terapias que buscan curar la homosexualidad

Posted on 6/12/2019 by

La cantante y compositora Ximena Sariñana se manifestó en contra de que sigan practicándose en México las conocidas como «terapias de conversión» que buscan “curar” la homosexualidad a través de distintas prácticas que violan los derechos humanos.
Como vocera de la campaña #JusticiaSinDiscriminación, impulsada por organizaciones de la sociedad civil, la intérprete de ¿Qué tiene? resaltó que los Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (ECOSIG) son promovidos por charlatanes que prometen cambiar la orientación sexual de una persona a pesar de que esto no es posible pues es sólo un rasgo en la identidad de una persona, mas no una enfermedad.
Por su parte, Sariñana lamentó la crisis que se vive actualmente en nuestro país con el gran número de violaciones a los derechos humanos, y resaltó que las poblaciones LGBTI son de las más afectadas, pues además de la discriminación a la que se enfrentan, aún viven los ECOSIG, que son una forma de tortura en contra de quien se somete a ellos.
“Hoy más que nunca es muy importante crear conciencia sobre cómo padece la comunidad de violencia, desigualdad y discriminación” Ximena Sariñana
Además de presentar el manual “Nada qué curar”, la también actriz hizo un llamado a la población en general para que no crean en estas terapias ni en los centros que las ofrecen ya que prometen algo que aunque no podrán cumplir, intentará a toda costa con cualquier persona que ingrese a la fuera o voluntariamente por presión familiar o social.
“Los ECOSIG son una forma de tortura. Sus prácticas están basadas en el abuso verbal, la humillación, el aislamiento, las violaciones y la privación de la libertad.” Ximena Sariñana
La campaña fue lanzada luego de que se presentara una iniciativa de ley impulsada por las senadoras Citlalli Hernández Mora (Morena), Alejandra Lagunes (PVM) y Patricia Mercado (MC) busca la prohibición de las terapias de conversión y que de ser aprobada representaría un gran avance en la defensa de los derechos humanos.
 
Con información de Notimex.
La entrada Ximena Sariñana exige que se prohíban las terapias que buscan curar la homosexualidad se publicó primero en .

(Visited 1 times, 1 visits today)
« Back home