AMLO anunció que el plan migratorio será financiado, con la venta del avión presidencial

Posted on 6/12/2019 by

Aseguró que se cuentan con recursos suficientes para cumplir con el plan de migración
“Saldría (los recursos para la estrategia migratoria) de lo que vamos a recibir por la venta del lujoso avión”, detalló
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que lo que se obtenga de la venta del avión presidencial será destinado al financiamiento del plan migratorio.
En conferencia de prensa, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), fue cuestionado sobre los recursos que se destinarán a la comisión especial para estrategias en materia de migración.
En respuesta, el mandatario federal aseguró que se cuentan con recursos suficientes para cumplir con lo planeado, mismos que saldrán de los ahorros por el combate a la corrupción, del plan de austeridad, y de la venta del avión.
“Les voy a dar un dato por los que están interesados en saber de dónde va a salir el presupuesto. Ayer (martes) recibí el avalúo de Naciones Unidas para la venta del avión presidencial. Mínimo 150 millones de dólares (…), me quedó la duda de si 130 o 150 millones, pero hoy les doy a conocer los datos. Entonces, para contestar de dónde va a salir, saldría de lo que vamos a recibir por la venta del lujoso avión”, detalló.
El martes, López Obrado presentó una comisión especial que se enfocará en reducir la migración ilegal hacia México, estrategia en el que también está incluida el despliegue de la Guardia Nacional en Chiapas, informó El Financiero.
Respecto a la aeronave, el tabasqueño detalló que ya cuenta con dos avalúos de Naciones Unidas, organismo que acompaña el proceso de venta de este avión así como de otros 70 vehículos aéreos y helicópteros.
La entrada AMLO anunció que el plan migratorio será financiado, con la venta del avión presidencial se publicó primero en .

(Visited 2 times, 1 visits today)
« Back home