Trump no aplicará aranceles a México, solo fue una estrategia…

Posted on 6/8/2019 by

López Obrador agradeció el apoyo de los mexicanos y dijo que para celebrar este avance se congregarán el día de mañana en Tijuana
Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos, anunció esta tarde que ya hay acuerdo entre México y su país con respecto al tema de aranceles a productos mexicanos.

I am pleased to inform you that The United States of America has reached a signed agreement with Mexico. The Tariffs scheduled to be implemented by the U.S. on Monday, against Mexico, are hereby indefinitely suspended. Mexico, in turn, has agreed to take strong measures to….
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 8 de junio de 2019

“Me complace informarles que los Estados Unidos de América han llegado a un acuerdo firmado con México. Las tarifas programadas para ser implementadas por los Estados Unidos el lunes contra México, quedan por la presente suspendidas indefinidamente. México, a su vez, ha acordado tomar medidas sólidas para detener la marea de la migración a través del país, y a nuestra frontera sur”, dijo.
El mandatario estadounidense agrego que la finalidad del acuerdo es para reducir en gran medida, o eliminar la inmigración ilegal procedente de México y en los Estados Unidos. “Los detalles del Acuerdo serán liberados en breve como el Departamento de Estado. ¡Gracias!”, expresó a través de Twitter.

Gracias al apoyo de todos los mexicanos se logró evitar la imposición de aranceles a los productos mexicanos que se exportan a EEUU. Marcelo Ebrard dará detalles del arreglo; de todas maneras, nos congregaremos para celebrarlo mañana en Tijuana a las 5 de la tarde. pic.twitter.com/Cqd79lSJpu
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 8 de junio de 2019

A su vez Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), tuiteó: “Estamos alcanzando un acuerdo con Estados Unidos. Estoy en el Departamento de Estado. En unos minutos daré detalles a los medios”.
El titular de la SRE dijo que no habrá aplicación de tarifas por parte de Estados Unidos el lunes. “Gracias todas las personas que nos han apoyado dando cuenta de la grandeza de México”.
Ante esto el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, escribió en su cuenta de Twitter: “Gracias al apoyo de todos los mexicanos se logró evitar la imposición de aranceles a los productos mexicanos. De todas maneras nos congregaremos para celebrarlo mañana en Tijuana”.
La entrada Trump no aplicará aranceles a México, solo fue una estrategia… se publicó primero en .

(Visited 1 times, 1 visits today)
« Back home