“Se requiere un cambio radical en el proceso judicial, se da justicia al mejor postor”: Monreal

Posted on 6/8/2019 by

El senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, consideró durante una entrevista que es necesario cambiar el Poder Judicial en el país ante los recientes problemas ocurridos por los hechos de la Guardería ABC, donde perdieron la vida un total de 49 niños hace ya 10 años.
“Yo he dicho y ahora lo sostengo ,que el poder judicial se encuentra en una crisis, yo he afirmado en varias ocasiones que se requiere de un cambio radical en el poder judicial”, expresó el legislados durante una entrevista a Revolución 3.0.
Estas declaraciones las realizó luego de la presentación del documental: “El Día de la Siesta”, el cual formó parte del Memorial “A 10 años del incendio de la Guardería ABC”, con el que el Senado de la República conmemora los hechos trágicos ocurridos en Hermosillo, Sonora.
Durante la entrevista el representante público enfatizó que este cambio en el área judicial de México se debe al nepotismo, complicidad, actitudes de convivencia con el crimen y la delincuencia organizada que han caracterizado a funcionarios anteriores, y los que deben ser sacados de estas entidades para limpiar la justicia..
“Hay la justicia al mejor postor, quien tenga más dinero quien pueda comprarla lo hace (…) Nadie esta exento a un proceso de investigación ni a un proceso de auscultación social y política o pública”, concluyó Monreal.
La entrada “Se requiere un cambio radical en el proceso judicial, se da justicia al mejor postor”: Monreal se publicó primero en .

(Visited 1 times, 1 visits today)
« Back home