México se comprometió con EU a ofrecer empleo y salud a los centroamericanos

Posted on 6/8/2019 by

En 90 días habrá una evaluación de las medidas para determinar si son eficaces
La tarde de hoy el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció a través de su cuenta de Twitter la suspensión de aranceles contra México
De la misma manera el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, se comprometió a dar más detalles sobre los acuerdos entre México y la Unión Americana, informó El Financiero.
Estos son los puntos a destacar durante el acuerdo entre la delegación mexicana y estadounidense:
Desplegar la Guardia Nacional en la frontera sur de México, medida que se aplicará a partir del día lunes.
Ebrard comunicó que “México incrementará el esfuerzo de la ley mexicana a fin de reducir la migración irregular, incluyendo el despliegue de la Guardia Nacional en todo país, dando prioridad a la frontera sur”.
Las personas que soliciten asilo a Estados Unidos se quedarán en el territorio mexicano mientras esperan la resolución de su trámite.
Al respectó detalló el canciller que “por razones humanitarias, se autorizará la entrada de dichas personas mientras hay una resolución. México, en un acuerdo de fraternidad, ofrecerá oportunidades laborales y de acceso a educación y salud, así como la protección de sus derechos humanos”.
Revisión en 90 días
Explicó que “ambas partes acordaron que, en caso de que las medidas adoptadas no obtengan los resultados esperados, se sumarán medidas adicionales. México y Estados Unidos trabajarán para enfrentar los flujos migratorios y continuarán con las conversaciones sobre términos de otros posibles entendimientos durante un periodo de 90 días”.
Equilibrado
El titular de la SRE señaló que el acuerdo fue equilibrado, que ambas administraciones trabajarán por fortalecer para convertir a Centroamérica en una zona segura, próspera y desarrollada.
“El Gobierno de Estados Unidos está dándole la bienvenida al plan de desarrollo integral que presentamos hace unos días”, informó.
La entrada México se comprometió con EU a ofrecer empleo y salud a los centroamericanos se publicó primero en .

(Visited 1 times, 1 visits today)
« Back home