La secretaría de Cultura usa “nosotres” y “todes“ y la RAE lo rechaza

Posted on 6/8/2019 by

La RAE ha mostrado su rechazo ante el lenguaje inclusivo pues lo consideran una moda
A través de redes sociales, un usuario señaló a la Real Academia Española (RAE) la palabra “nosotres” que utilizó en un cartel la Secretaría de Cultura, donde invita a un ritual techochamánico de sanación con paisaje lumínico y sonoro en el Centro de Cultura, en la Estela de Luz, compartió el diario El Universal.
La RAE aclaró que el uso de la letra “e” como supuesta marca de género inclusivo es ajeno a la morfología del español, además de innecesario, pues el masculino gramatical ya cumple esa función cómo término no marcado de la oposición de género.

Te invitamos a una ceremonia de sanación con un paisaje lumínico y sonoro en la Estela de Luz, realizado con sensores de ritmo cardiaco, destellos de rayos gamma y el pulso del público asistente.
¿Qué?
Ritual tecnochamánico convocado por Centro de Cultura Digital (@CCDmx). pic.twitter.com/5GNP2q19A0
— Secretaría Cultura (@cultura_mx) 7 de junio de 2019

¿Qué demonios dice ahí? ¿”Nosotres”? Esa palabra no existe, no deformen el idioma español.
¿Cómo lo ven @RAEinforma ? pic.twitter.com/vaUYmux16T
— Huachicolero de Tweets (@anzaldo_salvat) 7 de junio de 2019

En la imagen también se puede leer la palabra “tode (s)”, que según la RAE son palabras que no existen y son una deformación del idioma español.
En otras ocasiones, Santiago Muñoz Machado, director de la RAE, entre otros miembros como el escritor Arturo Pérez-Reverte y la titular de la Academia Argentina de las Letras, Alicia Zorilla, han mostrado su rechazo ante el uso del lenguaje inclusivo dado que es considerado una moda y deformación del lenguaje.
La entrada La secretaría de Cultura usa “nosotres” y “todes“ y la RAE lo rechaza se publicó primero en .

(Visited 1 times, 1 visits today)
« Back home