El uniforme neutro es sólo para niñas, aclaró la SEP

Posted on 6/7/2019 by

La finalidad de dicha propuesta es que las niñas se sientan seguras y cómodas, dijo Esteban Moctezuma
México vive una ola de feminicidios, las propias estudiantes nos han dicho que se sienten en peligro al usar falda, señaló
Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), negó que la propuesta del uniforme neutro en las escuelas de educación básica incluyera a los niños, pues su finalidad es que las niñas elijan usar falda o pantalón, favoreciendo su seguridad y comodidad.
El secretario de Educación Pública aclaró que “en ningún momento señalamos, ni mi persona ni el documento, nada que fuera dirigido a los niños. La propuesta va dirigida a las niñas”.
Recalcó que en el país se vive un fuerte problema de feminicidios, lo que ha generado que tanto padres de familia y las propias estudiantes y niñas reclaman que obligarlas a usar falda las pone en peligro.
“Lo único que hicimos fue decir: el uniforme va a constar también de pantalón para las niñas. Espero que se apoye en otros estados porque las niñas se sienten de la misma manera en todo el país”, aclaró Esteban Moctezuma.
Con respecto a la interrogativa sobre si la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se equivocó al decir que los niños también podrían usar falda, el titular se la SEP respondió: “Pregúntele a ella, el escrito que mandamos solamente se refiere a las niñas”, insistió.
La entrada El uniforme neutro es sólo para niñas, aclaró la SEP se publicó primero en .

(Visited 1 times, 1 visits today)
« Back home