Tropas del Ejército de EE.UU. ya se encuentran en Guatemala buscaran frenar la migración

Posted on 6/6/2019 by

Imagen para fines ilustrativos – no es feik nius
 
La semana pasada, el presidente Jimmy Morales firmó un memorando de cooperación con el secretario de Seguridad de Estados Unidos (EE.UU), Kevin McAleenan. En este, Guatemala se comprometió a compartir información y mejorar la seguridad fronteriza.
Sin embargo, el viernes pasado el medio de comunicación “The New Yorker” publicó una carta en la que el presidente de EE.UU. solicitó la incursión de tropas militares norteamericanas en el país, lo cual habría sido aceptado por Morales.
Confirman tropas de EE.UU. en Huehuetenango
Al concluir la reunión de Gabinete, el ministro de la Defensa, Luis Miguel Ralda, aseguró que las tropas estadounidenses ya están en Guatemala, específicamente en el departamento de Huehuetenango.
or otro lado el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, expresó: “Esta es una solución civil con el apoyo policial de ambos gobiernos, no es una solución al objetivo de la seguridad nacional y regional las tropas”.

#Urgente Confirma Ministro de Defensa de #Guatemala que tropas militares de EEUU ya están en el país para frenar migración.
— Mario Rosales (@MarioteleSUR) 3 de junio de 2019

Con informacion de: Notimas Huehue
La entrada Tropas del Ejército de EE.UU. ya se encuentran en Guatemala buscaran frenar la migración se publicó primero en .

(Visited 1 times, 1 visits today)
« Back home