Gobierno de México congela cuentas bancarias a organizadores de las caravanas migrantes

Posted on 6/6/2019 by

El gobierno de México anunció este jueves que bloqueó las cuentas bancarias de diversas personas acusadas de tráfico de personas, las cuales han venido participando en la organización de caravanas de migrantes, así lo informó la Secretaría de Hacienda mediante un comunicado a la prensa.
Según expresa el comunicado, La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y otras agencias del Gobierno Federal, bloquearon las cuentas de un grupo de personas que están siendo acusadas por tráfico de personas migrantes y la organización ilegal de caravanas migrantes.
Esta lista incluye los nombres de 26 personas involucradas en este delito, por lo que anunciaron que presentarán las respectivas denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que todos sean procesados.
Esta situación ocurre tras la nueva metodología implementada por la UIF al poner como elementos de alerta el tráfico de personas migrantes, específicamente caravanas de migrantes hacia México desde octubre del año 2018 hasta el presente día.
Gracias a estos análisis, se pudo descubrir que estas caravanas de migrantes realizaban diversas operaciones a varios países del continente teniendo como punto de origen Chiapas y Querétaro.
La entrada Gobierno de México congela cuentas bancarias a organizadores de las caravanas migrantes se publicó primero en .

(Visited 1 times, 1 visits today)
« Back home