Es necesario debatir si niños pueden llevar el cabello largo y las niñas cabello suelto, dice Redim

Posted on 6/5/2019 by

Imagen ilustrativa
 
Luego de que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en conjunto con el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, anunciaron el día de ayer el uso del uniforme escolar neutro en la Ciudad de México, la Red por los Derechos de la Infancia (Redim) señaló que ahora debería debatirse si los niños podrán usar su el cabello largo y las niñas llevarlo suelto.
Juan Martín Pérez, director de Redim, dijo en entrevista para el diario El Universal que “el peinado no se debería heteronormar ni ser restrictivo, pues no permite el libre desarrollo de la personalidad”.
A su vez calificó como “muy positiva” la medida anunciada Sheinbaum con respecto a que las niñas, si así lo desean, usen pantalón y los niños, falda. Indicó que es necesario discutir qué se deberá hacer y quién defenderá a los menores edad cuando se les prohíba portar el uniforme de su agrado.
El director de Redim comentó que “es buena señal, pero para que sea buena experiencia, hace falta claridad, mecanismos y supervisión”.
“Es buena señal, pero para que sea buena experiencia, hace falta claridad, mecanismos de seguimiento y supervisión”, explicó para El Universal.
Concluyó diciendo que este permiso tendrá que extenderse en toda la República Mexicana y que no sólo quede en la Ciudad de México.
La entrada Es necesario debatir si niños pueden llevar el cabello largo y las niñas cabello suelto, dice Redim se publicó primero en .

(Visited 1 times, 1 visits today)
« Back home