Amiga de Ana Guevara cobra beca de 35 mil pesos y no cumple los requisitos

Posted on 6/5/2019 by

Luz María Chávez, encargada de Becas y Atención a Deportistas de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), cobra una beca de 35 mil pesos mensuales como entrenadora-metodóloga de deportes acuáticos, reveló el semanario Proceso.
El apoyo es otorgado mediante el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), fideicomiso que destina recursos exclusivos para atletas de élite, sus entrenadores e integrantes de los equipos multidisciplinarios.
Cabe destacar que la servidora pública es amiga personal de la directora de la Conade, Ana Guevara, y fue registrada en dicho programa desde el pasado 1 de enero, bajo la autorización del director de Alto Rendimiento, Arturo Contreras.
Lo anterior, pese a que Chávez realiza funciones distintas a las requeridas en las Reglas de Operación de esa beca, que establecen que ninguna persona distinta a un atleta, entrenador, metodólogo, médico, fisiatra, nutriólogo, etcétera, puede recibir apoyo económico de Fodepar.
No obstante, el currículo de Chávez no cumple con los criterios para ser beneficiaria con una beca, además de que se desempeña como funcionaria, informó Proceso.
Para justificar el apoyo económico que se le brinda a la servidora pública, en el documento se asegura que “como entrenadora (Chávez) ha destacado el trabajo dirigido con la atleta Liliana Ibáñez”.
Sin embargo, la nadadora referida entrena en la Universidad de Texas A&M desde 2010 con el entrenador estadounidense Steve Bultman, quien es el único encargado de diseñar sus programas y planes de entrenamiento.
La beca por 35 mil pesos que se le asignó a Chávez es el mismo monto que recibiría un atleta que logre obtener un quinto lugar en Juegos Olímpicos.
Anteriormente, la funcionaria fue directora del Instituto del Deporte del Distrito Federal (antes IDDF, hoy Indeporte) como directora de Planeación y Deporte Internacional, también con Guevara.
La semana pasada los deportistas beneficiarios de Fodepar recibieron un depósito por parte de la Conade correspondiente a las becas asignadas, de las que se quejaron por estar incompletas o que sufrieron un recorte.
La entrada Amiga de Ana Guevara cobra beca de 35 mil pesos y no cumple los requisitos se publicó primero en .

(Visited 1 times, 1 visits today)
« Back home