AMLO envía mensaje a los estadounidenses: “Que nada ni nadie separe nuestra sagrada amistad”

Posted on 6/2/2019 by

En medio de la mayor crisis que su administración federal ha tenido con el Gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donal Trump, el Presidente Andrés Manuel López Obrador envió este domingo un mensaje al pueblo estadounidense.
“El Gobierno de México es amigo es amigo del Gobierno de Estados Unidos de Norteamérica. El Presidente de México quiere seguir siendo amigo del Presidente Donald Trump. Pero, sobre todo, los mexicanos somos amigos del pueblo estadounidense.

El gobierno de México es amigo del gobierno de EUA. El presidente de México quiere seguir siendo amigo del presidente Trump.
Los mexicanos somos amigos del pueblo estadounidense. A ellos les digo desde Paraíso: Juremos que nada ni nadie separe nuestra bonita y sagrada amistad.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 2 de junio de 2019

A ellos me dirijo desde Paraíso, Tabasco. Juremos que nada ni nadie separe nuestra bonita y sagrada amistad“, dice el memorándum que leyó en el puerto de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, donde estuvo esta tarde para iniciar los trabajos de la nueva refinería que construirá Petróleos Mexicanos (Pemex).
La crisis con Estados Unidos se desató el viernes, luego de que el Presidente Donald Trump anunciará que impondrá aranceles de 5 por ciento, e incluso los subirá progresivamente hasta un 25 por ciento, a todos los productos importados de México, si el país no detiene la migración que en su mayoría viene de Centroamérica.
El Jefe del Ejecutivo mexicano respondió con una carta a Trump, donde destacó que no busca la confrontación, pero sí recriminó que “los problemas sociales no se resuelven con impuestos o medidas coercitivas” y le advirtió: “No me falta valor”, esto antes de advertirle que actuará conforme a principios.
“De manera específica, ciudadano Presidente: le propongo profundizar en el diálogo, buscar alternativas de fondo al problema migratorio y, por favor, recuerde que no me falta valor, que no soy cobarde ni timorato sino que actúo por principios: creo en la política que, entre otras cosas, se inventó para evitar la confrontación y la guerra.
No creo en la Ley del Talión, en el ‘diente por diente’, en el ‘ojo por ojo’, porque, si a esas vamos, todos nos quedaríamos chimuelos o tuertos. Creo que los hombres de Estado y aún más los de Nación, estamos obligados a buscar soluciones pacíficas a las controversias y a levar a la práctica, por siempre, el bello ideal de la no-violencia”, expuso.
En este contexto, el próximo miércoles 5 de junio funcionarios mexicanos y estadounidenses se reunirán en Washington, DC, para encontrar una solución al conflicto.
La entrada AMLO envía mensaje a los estadounidenses: “Que nada ni nadie separe nuestra sagrada amistad” se publicó primero en .

(Visited 1 times, 1 visits today)
« Back home