El presidente de Filipinas asegura haber curado su homosexualidad

Posted on 6/1/2019 by

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, es conocido por hacer comentarios misóginos que desatan polémica a nivel internacional, especialmente la ocasión en que sugirió que a las mujeres terroristas debían dispararles “en la vagina”, o la vez que ofreció “42 vírgenes” a los turistas que visitarán su país.
Ahora, durante su visita a Japón el pasado jueves para acudir a un foro económico, Duterte sugirió en un discurso que la homosexualidad es una enfermedad que necesita cura, haciendo referencia a uno de sus detractores más críticos en el senado, Antonio Trillanes IV.
Puedes leer: Presidente de Filipinas convence a trabajadora de darle un beso
El mandatario dijo que una persona de la comunidad LGBT le comentó sobre la forma de caminar de Trillanes, asegurando que era “algo gay”; poco antes, durante su discurso, Duterte “confesó” que solía ser gay.
“Yo dije: «¿Estás seguro?» Dijeron: «Si le preguntas a cualquier persona gay que vea a Trillanes moverse, dirán que es gay». No es de extrañar. Lo bueno es que Trillanes y yo somos similares. Pero yo me curé”.
Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas.
Se “curo” al conocer a su ex esposa
Posteriormente, Duterte aseguró que se convirtió en un “hombre” otra vez cuando conoció a su ex esposa, Elizabeth Zimmerman; también concluyó asegurando que no tiene problemas si es homosexual.
“Duterte es gay. Así que soy gay, no me importa si soy gay o no”, dijo en tono de broma para finalizar sus comentarios.
Durante su campaña presidencial, Duterte inicialmente parecía tener puntos de vista liberales sobre la homosexualidad, diciendo que la Biblia debería haber reconocido a los homosexuales; pero como presidente, ha sido inconsistente en sus puntos de vista sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, un tema clave para la comunidad LBGTI en Filipinas.
La entrada El presidente de Filipinas asegura haber curado su homosexualidad se publicó primero en .

(Visited 1 times, 1 visits today)
« Back home