Jóvenes dejan programa de becas porque no les gusta trabajar 8 horas, informan autoridades de Tamaulipas

Posted on 5/31/2019 by

El Ayuntamiento de Ciudad Madero, Tamaulipas, informó que 20 becarios dejarán de asistir al Programa Jóvenes Trabajando por México, porque están en desacuerdo con los horarios de la jornada laboral, comunicó el portal Infobae.
Carlos Mora, director de recursos humanos del Ayuntamiento, comentó que cuando se abrió la convocatoria del programa 97 personas se inscribieron para trabajar en el municipio. Sin embargo antes de las vacaciones de Semana Santa ya habían dejado de asistir 18 jóvenes, y que al momento esperan que otros 20 más renuncien en los próximos días.
La principal razón de abandono es “por falta de interés o porque no son muy responsables”, así como por “los horarios con ocho horas de trabajo”, dice Mora. Las bajas en los inscritos al programa en Tamaulipas se deben a que “no quieren tener una obligación, un horario”, asegura.
El programa busca dar una oportunidad a jóvenes entre 18 y 29 años de edad que quieran capacitarse en un área y reciban una beca por ello de 3,600 pesos mensuales durante un año. Asimismo se dará de baja a los jóvenes que dejaron de asistir para reclutar a nuevos elementos dispuestos a trabajar una jornada completa.
Cabe destacar que este programa fue impulsado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de que los jóvenes comiencen a formar experiencia en el mundo laboral.
El sitio web de Jóvenes Construyendo el Futuro reporta a 609.873 aprendices vinculados a un centro de trabajo verificado para su capacitación a las 20 semanas. Sin embargo solo el 23.5% laboran en una institución pública.
Algunos aprendices son chicos que no pudieron entrar a la universidad y ante esto los datos abiertos del programa indican que 263.087 cuentan con preparatoria terminada o trunca. Pese a que algunos abandonaron el programa, Carlos Mora admitió que los becarios en el Ayuntamiento de Ciudad Madero son buenos elementos.
La entrada Jóvenes dejan programa de becas porque no les gusta trabajar 8 horas, informan autoridades de Tamaulipas se publicó primero en .

(Visited 1 times, 1 visits today)
« Back home