Detienen a Bárbara Botello, ex alcaldesa de León por peculado

Posted on 5/30/2019 by

El arresto fue a las 6:00 horas en el Club de Golf La Hacienda
A la exedil se le acusa de daño al erario público por alrededor de un millón 577 mil 600 pesos
Este jueves fue detenida Bárbara Botello, exalcaldesa de León, Guanajuato, por presunto peculado de alrededor de un millón 577 mil pesos.
La exfuncionaria habría sido arrestada aproximadamente a las 6:00 horas en su domicilio de Club de Golf La Hacienda, según información retomada por Reforma.
En octubre de 2017, durante el gobierno de Miguel Márquez Márquez, la administración local solicitó a la Cámara de Diputados iniciar un juicio de desafuero contra Botello.
Sin embargo, la petición no procedió contra la entonces diputada federal priista, cuya finalidad era continuar con la averiguación previa 101/2015 por el delito de presunto peculado.
La denuncia derivó de una investigación que realizó la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato, en la que detectó irregularidades durante 2013 y 2014.
Presuntamente, Botello y otros servidores públicos suscribieron seis contratos de prestación de servicios con diversas empresas, las cuales no llevaron a cabo ninguno de estos trabajos.
De acuerdo con esta información, el daño al erario público por estos contratos fue de alrededor de un millón 577 mil 600 pesos.
 
La entrada Detienen a Bárbara Botello, ex alcaldesa de León por peculado se publicó primero en .

(Visited 3 times, 1 visits today)
« Back home