Unidad de Inteligencia Financiera congela las cuentas de Emilio Lozoya

Posted on 5/28/2019 by

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la secretaría de Hacienda, enfocada en prevenir y combatir operaciones con recursos de procedencia ilícita, informó este lunes que fueron congeladas las cuentas del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, por presunta corrupción.

La Unidad de Inteligencia Financiera congeló las cuentas de Emilio Lozoya, ex director de @Pemex y de la empresa Altos Hornos de México. Se identificaron operaciones financieras con recursos de actividades presuntamente ilegales derivados de actos de corrupción. #LaNuevaHacienda
— Santiago Nieto (@SNietoCastillo) 28 de mayo de 2019

También fueron congeladas las cuentas de la empresa Altos Hornos de México.
“Lo anterior toda vez que se identificó en el sistema financiero nacional e internacional que se llevaron a cabo múltiples operaciones con recursos que presuntamente no proceden de actividades lícitas, mismos que se presumen ser derivados de actos de corrupción”, indica el comunicado de Hacienda.
“Tanto el sujeto de referencia como la empresa señalada, tienen expedito su derecho de garantía de audiencia y defensa”, agregó.
El pasado 22 de mayo, la Secretaría de la Función Pública informó sobre la inhabilitación de Lozoya por un periodo de 10 años.
Lo anterior, como resultado de un procedimiento de responsabilidades administrativas en donde, entre otras cosas, se detectó que se proporcionó información falsa en la declaración de situación patrimonial.
Lozoya ha sido señalado dentro de la investigación por el pago de sobornos de Odebrecht a funcionarios, para obtener contratos en México, aunque aun no hay sentencias sobre el caso.
La entrada Unidad de Inteligencia Financiera congela las cuentas de Emilio Lozoya se publicó primero en .

(Visited 2 times, 1 visits today)
« Back home