SCT analiza sanción para Aeromexico, que ordenó esperar a ex titular de SEMARNAT

Posted on 5/27/2019 by

Luego del escándalo que generó que la aerolínea aeroméxico esperara para abordar a la ahora ex secretaria de medio ambiente y recursos naturales (SEMARNAT), Josefa González Blanco, que salía de la Ciudad de México rumbo a Mexicali, el pasado 24 de mayo.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que ya se investiga el motivo de la demora del vuelo AM198 en el que viajó Josefa González Blanco.

#ComunicadoSCT
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa:https://t.co/0ucfUBzffB
— SCT México (@SCT_mx) 27 de mayo de 2019

“Con relación a la demora del vuelo AM198 del día 24 de mayo de 2019, que cubría la ruta Cd. de México – Mexicali con horario original de salida 09:30 am (…) está en proceso la investigación correspondiente del evento, para que (…) se determine la posible acreditación de sanciones para la empresa”, asentó la dependencia.
De acuerdo con el artículo 17 de la Ley de Aviación Civil, “los servicios deberán prestarse de manera permanente y uniforme en condiciones equitativas y no discriminatorias en cuanto a calidad, oportunidad y precio”, cita la SCT.
La SCT dice que la aerolínea que “no se sujete a los itinerarios, frecuencias de vuelo y horarios autorizados, se hará acreedora a una multa de doscientos a un mil Unidades de Medida y Actualización”.
La SCT subrayó que a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil informará del resultado de la investigación y la procedencia, en su caso, de sanciones a la empresa.
 
Con información de La Jornada
La entrada SCT analiza sanción para Aeromexico, que ordenó esperar a ex titular de SEMARNAT se publicó primero en .

(Visited 1 times, 1 visits today)
« Back home