Conacyt gasta 15 millones de pesos para comida gourmet, ¿Y la austeridad?

Posted on 5/27/2019 by

El servicio cuenta con chef privado, saloneros y hasta un nutriólogo
Desde el 22 abril y hasta el 31 diciembre de 2019 la empresa Pigudi Gastronómico S.A de C.V se encargará de las comidas en el Consejo
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) pagó 15 millones 78 mil 457 pesos por un exclusivo servicio de comedor institucional.
El servicio cuenta con chef privado, saloneros y hasta un nutriólogo que supervisa y diseña los menús para los comensales.
El Conacyt contrató a la empresa Pigudi Gastronómico S.A de C.V, la cual desde el pasado 22 abril y hasta el 31 diciembre de 2019, cocina desayunos y comidas para un mínimo de 120 trabajadores de lunes a viernes.
El menú en su mayoría está compuesto con ingredientes orgánicos y bajo en grasas, según datos de Compranet, referidos por El Universal.
En la convocatoria se especificó una Lista de Requerimientos para los Insumos, entre los que destacan cárnicos de primera calidad.
La carne de cerdo se ofrecerá sólo una vez por mes y debe ser orgánica, al igual que la carne de pollo que se sirva; además, se ofrecen pescados como salmón, huachinango y robalo.
Otros ingredientes que destacan son el arroz silvestre o integral; cereales enteros orgánicos; mostaza de dijon natural; extracto de vainilla natural; café de grano orgánico de productores campesinos, así como tortillas de maíz nixtamalizado criollo y tlacoyos de productores campesinos sin transgénicos y sin glifosato.
Entre las bebidas que se ofrecen están la leche que debe ser estrictamente “de almendras o de vaca orgánica”, además de jugo verde y jugo de frutas 100 por ciento natural.
Los requerimientos del Conacyt, a cargo de la doctora María Elena Álvarez-Buylla, enfatizaron sobre la prohibición de alimentos enlatados y el uso de puré de tomate.
Además se consideró a quienes no comen carne, por lo que se pidió que “la disponibilidad de un menú vegetariano diario para 30 comensales”.
“Todos los días debe haber opciones sin lácteos y pan de centeno o tortillas para los que no pueden comer gluten”, especificó como Notas Importantes la convocatoria.
La entrada Conacyt gasta 15 millones de pesos para comida gourmet, ¿Y la austeridad? se publicó primero en .

(Visited 2 times, 1 visits today)
« Back home