Bajó a 70% la aprobación de AMLO, señala encuesta

Posted on 5/27/2019 by

A seis meses de que el presidente Andrés Manuel López Obrador inició su gestión, su nivel aprobación entre los mexicanos es de aproximadamente 70 por ciento.
De acuerdo con resultados de una encuesta elaborada por De las Heras Demotecnia, la desaprobación para esta administración aumentó, ya que en el mismo periodo pasó de 14 a 21 por ciento.
Cabe recordar que en los primeros 100 días del actual gobierno la aprobación del mandatario federal se ubicaba en 80 por ciento.
La medición señaló que los rubros en los que se evidenció un desánimo de la población, mismos que podrían explicar la baja aprobación, fueron el económico y el de inseguridad.
Por ejemplo, en el primer caso el 32 por ciento de los encuestados expresó que su percepción de este ámbito ha empeorado.
Mientras que en el tema de seguridad, 35 por ciento consideró que los niveles de violencia empeoraron, informó Forbes.
Sobre algún comentario que los encuestados le pudiesen hacer al presidente de México, el 42 por ciento dijo que le comentaba “muy bien, siga así”.
En tanto el 33 por ciento le diría “su gestión ha estado más o menos bien, no he visto gran cosa”, y el 14 por ciento expresaría que su gobierno “ha sido muy malo y que por este camino no vamos a llegar a ningún lugar”.
A pesar de la baja popularidad que ostenta el tabasqueño, alrededor del 60 por ciento de los encuestados calificó su gestión con entre 8 y 10 puntos.
En este sentido, los rubros mejor evaluados fueron libertad de expresión y combate a la corrupción, con el 64 y el 56 por ciento respectivamente.
La entrada Bajó a 70% la aprobación de AMLO, señala encuesta se publicó primero en .

(Visited 1 times, 1 visits today)
« Back home