17 Cargos criminales contra Assange

Posted on 5/25/2019 by

17 Cargos criminales contra Assange

El portal de filtraciones WikiLeaks asegura que los cargos presentados por EE.UU. contra su fundador, Julian Assange, atentan contra la libertad de la expresión.

Con su decisión de presentar 17 cargos criminales contra Assange —que en total le darían 175 años de prisión al acusado—, asegura el portal de filtraciones, Washington atenta contra la libertad de expresión y también contra la Primera Enmienda de la Constitución de EE.UU., que defiende la libertad de expresión y la libertad de la prensa, entre otros casos.

“Esto es una locura, es el fin del periodismo sobre seguridad nacional y de la Primera Enmienda”, se lee en un tuit publicado el jueves por WikiLeaks, mientras que el editor en jefe de este portal de filtraciones, Kristinn Hrafnsson, arremete contra Estados Unidos por este fuerte ataque contra la libertad de prensa.

Del mismo modo, Hrafnsson catalogó la medida estadounidense como “el mal de la anarquía en su forma más pura” y recordó que con la presentación de los cargos Washington lanza, efectivamente, un “asalto extraterritorial flagrante” fuera de sus territorios nacionales y en contra de la soberanía y la democracia en Europa y el resto del mundo.

(Visited 1 times, 1 visits today)
« Back home