«Yo no voy a despedir a los doctores, la gente se va a morir en las calles», dijo Germán a AMLO

Posted on 5/22/2019 by

La frase fue demoledora. De frente a López Obrador, el aún director general del IMSS, Germán Martínez Cázares, se la soltó sin miramientos. Su renuncia ya estaba decidida:
– Yo no voy a despedir a los doctores. La gente se va a morir en las calles…
Mientras esto ocurría, los hechos le daban la razón a Germán: mientras esperaba ser atendido en el área de urgencias durante varias horas, un hombre de 57 años moría de un infarto en la clínica 27 del IMSS, ubicada en el municipio de Purísima del Rincón, en Guanajuato.
Las palabras quemantes de Martínez Cázares fueron el preludio de una carta durísima con dedicatoria a AMLO, mediante la cual realizó breve pero preocupante radiografía de lo que ya no es un secreto a voces: el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), vive la peor crisis de su historia por el recorte presupuestal ordenado por Andrés Manuel y por una austeridad mal planeada, mal entendida y mal aplicada, que es calificada, inclusive, de “inhumana” en contra de los mexicanos más necesitados del país. “Ahorrar y controlar en exceso el gasto en salud es inhumano. Ese control llega a escatimar los recursos para los mexicanos más pobres”, advierte Martínez Cázares.
Acusa, directamente, a López Obrador de proclamar el fin del neoliberalismo…pero aplicando medidas neoliberales en el IMSS.
Acusa, directamente, a la Secretaría de Hacienda, encabezada por el disminuido Carlos Urzúa, de tener una injerencia negativa en el accionar del IMSS.
Acusa, directamente, a la mal llamada Cuarta Transformación de privilegiar sus intereses personales y de grupo, apoderándose de cargos en el Instituto por encima del bienestar de los derechohabientes.
La renuncia de Martínez Cázares al IMSS es un torpedo en la línea de flotación de la mal llamada Cuarta Transformación. ¿Por qué? Porque exhibe que la proclamada “pobreza franciscana” de López Obrador, es una medida miserable y demagoga que está restando bienestar y cobrando hasta vidas de mexicanos. Desempleo. Inseguridad. Una austeridad que raya en el trato inhumano – como advierte Martínez Cázares -, en perjuicio de los derechohabientes.
 
Con información de sinembargo.mx
La entrada «Yo no voy a despedir a los doctores, la gente se va a morir en las calles», dijo Germán a AMLO se publicó primero en .

(Visited 1 times, 1 visits today)
« Back home