«Colaboré para que ganara AMLO»: Antonio Sola

Posted on 5/18/2019 by

El trabajo de Antonio Solá marcó profundamente a México, a él mismo lo marcó. Luego del controvertido triunfo de Felipe Calderón en 2006 (por lo que se naturalizó mexicano), la frase de su autoría «López Obrador es un peligro para México» sigue pronunciándose como un mantra. Pero aunque repitió su asesoría con el PAN durante la elección presidencial de 2012, el año pasado cambió de bando, incluso ideológico.

Y su regreso triunfal a los medios de comunicación mexicanos no pudo ser menos espectacular. «Me encantaría hacer la campaña de AMLO», fue el título de aquella entrevista que ofreció a El Universal. El entonces candidato de «Juntos Haremos Historia» no le hizo caso, pese a todo. Como tampoco surtieron efecto sus coqueteos con el war room del PRI, donde Aurelio Nuño y Luis Videgaray lo tacharon de arribista, y se negaron a que colaborara con ellos.
Así que las declaraciones contra los oponentes de Morena en 2018 no tardaron. «Meade, sin posibilidad de remontar en las encuestas electorales», declaró el español. Y más tarde, golpeando al panista Ricardo Anaya, agregó: «Si no gana López Obrador, sería el robo del siglo».

 
La entrada «Colaboré para que ganara AMLO»: Antonio Sola se publicó primero en .

(Visited 1 times, 1 visits today)
« Back home