Romero Deschamps ‘se ampara’ para que Pemex no dé a conocer los recursos que ha otorgado al sindicato

Posted on 5/17/2019 by

Una vez más el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps volvió a ampararse para que Petróleos Mexicanos no pueda revelar cuando ha dado al sindicato petrolero desde el año 2000.
De acuerdo con información de Sin Embargo, quien solicitó la información, mediante la solicitud 1857200147819 a PEMEX, para conocer la cantidad de dinero que se le ha dado al sindicato a través de una cláusula 251 establecida en el Contrato Colectivo de Trabajo y establece la obligación que tiene el patrón de pagar salarios, prestaciones, viáticos, ayuda para transporte y gastos “conexos foráneos” a miembros del Comité Ejecutivo Federal y al Consejo de Vigilancia.
La respuesta que envió la Unidad de Transparencia de PEMEX fue para notificar que se encuentra “impedido legalmente para otorgar el envío y/o entrega de la información requerida” y se explica que la Dirección Jurídica remitió a dicha Unidad la suspensión definitiva de la solicitud.
Falta de transparencia en el STPRM
El STPRM, que dirige el ex senador por parte del PRI, Carlos Romero Deschamps, no ha atendido ninguna las 277 solicitudes de información que ha recibido del 2003 a marzo de 2019, de acuerdo con las estadísticas del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).
 
Con información de Sin Línea Mx.
 
La entrada Romero Deschamps ‘se ampara’ para que Pemex no dé a conocer los recursos que ha otorgado al sindicato se publicó primero en .

(Visited 1 times, 1 visits today)
« Back home