Gobierno federal otorga 800 millones de pesos para los CENDIS del PT

Posted on 5/16/2019 by

AMLO aseguró en meses pasados que no habría triangulación de recursos ni dinero para ONG
A la denominada “Expansión a la Educación Inicial” le asignaron 800 millones de pesos, para operar 80 Cendis en el país
El Partido del Trabajo (PT) anunció que recibirá 800 millones de pesos de apoyo presupuestal para los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) y los Centros de Asistencia al Desarrollo Infantil (CADIS) que opera.

¿No que no? A pesar de que @lopezobrador_ dijo que no daría recursos al @PTMexicoNal porque le restaría autoridad toda vez que canceló las estancias infantiles, @SenJoelPadilla del PT confirma que ya negociaron multimillonaria partida presupuestal https://t.co/qrvIJFAaBm pic.twitter.com/cdFoiT5fPh
— MXvsCORRUPCIÓN (@MXvsCORRUPCION) 16 de mayo de 2019

Lo anterior, pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habría triangulación de recursos ni dinero para ONG´s.
Este miércoles, en entrevista con Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), Joel Padilla, senador por el PT, confirmó que hay una partida de 800 millones en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) destinados a la regularización de estos centros.
“Claro que sí hay partida… expansión de la educación inicial”, afirmó el legislador, quien también puntualizó que es de 800 millones de pesos, informó Reforma.
“Así es, ese es el rubro que viene ahí en el Presupuesto de Egresos. No se ha ejercido aún porque están terminando los lineamientos, mismos que ya la semana pasada, en reunión con el Secretario Esteban Moctezuma, obviamente dijeron: ‘aquí están’. Es un paso interno todavía que tiene que darse, implica también la celebración de convenios con las entidades federativas para su operación ya completa”, dijo.
“Se están construyendo o elaborando lineamientos para que ese programa funcione regularmente. Lo que ahí se vio con el Secretario Esteban Moctezuma fue que ya se habían concluido los lineamientos, vimos que en algunos días aparecerán en la página de la SEP”, agregó.
Por austeridad recortan presupuesto para brigadistas que combaten incendios forestales
El senador sostuvo una reunión con Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), misma que quedó evidenciada en una fotografía que el mismo padilla publicó en su perfil de Facebook.
En la imagen, además, aparecen el coordinador nacional del PT, Alberto Anaya, el senador Miguel Ángel Lucero, y el coordinador de calidad educativa de los Cendis de Nuevo León, Bernardo Aguilar Montiel, entre otros.
Cabe destacar que desde 1990, mediante asociaciones civiles y órganos públicos descentralizados, el PT opera 80 Cendis en 18 estados del país con recursos públicos que han sido objeto de observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación.
El pasado mes de febrero, el mandatario federal anunció la cancelación del programa de Estancias Infantiles y ahí mismo aseguró que tampoco habría recursos para los Cendis que opera el PT.
“¿Cómo le vamos a dar dinero a los Cendis del PT si no les vamos a dar a las estancias infantiles? Porque se les va a dar a los padres. Los Cendis del PT son muy cercanos a nosotros, pero si no actuamos con rectitud y parejos, no tendríamos autoridad”, aseguró el 14 de febrero el mandatario federal.
En el Presupuesto de Egresos de la federación 2019, la partida U031 denominada “Expansión a la Educación Inicial” es un subsidio al que se le asignaron 800 millones de pesos, un 39 por ciento de lo que recibirían de presupuesto las Estancias Infantiles.
Sin embargo, el de programa de Estancias Infantiles, que recibía dos mil 41 millones de pesos, atendía 9532 planteles, mientras que los Cendis atenderá sólo 80 planteles en 18 estados del país.
Padilla sostuvo que desde que se presentó la propuesta del PEF, esa partida estaba designada para ellos, por lo que su partido nunca se tuvo en riesgo de perder este recurso, pese a los recortes y los cambios en las políticas sociales del Ejecutivo.
La entrada Gobierno federal otorga 800 millones de pesos para los CENDIS del PT se publicó primero en .

(Visited 1 times, 1 visits today)
« Back home