Profeco dio a conocer a distribuidoras de gas LP que venden más caro

Posted on 5/13/2019 by

Profeco dio a conocer el denominado “Quién es quién en el precio de gas LP”
Anunció que se evidenciará a quienes no renueven los cilindros, sin importar el margen de ganancia que tengan
Este lunes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó un listado con precios que ofrecen los distribuidores de gas LP.
Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, dio a conocer el denominado “Quién es quién en el precio de gas LP”, en el que se detalló quiénes ofrecen los precios más caros y más baratos en este combustible.
Gas Nieto es la que encabeza las gaseras que venden más caro, pues oferta este combustible en 9.39 pesos por litro y el precio de originación es de 3.29, “como se ve, se despachan bien”, expresó Sheffield
Del lado contrario se encuentra Gas del Noreste, de Agualeguas, Nuevo León, que vende a 7.33 pesos el litro al público y un precio de originación de 4.69 pesos.
En esta lista también se encuentra Garza Obregón, que ofrece al público en 7.88 pesos el litro de gas y tiene una ganancia de 2.27 pesos.
La Profeco destacó que entre las gaseras que más barato venden, dos se encuentran en el Estado de Nuevo León, mientras que la más cara se encuentra en Torreón, Coahuila.
Esta última es Servigas de Guadiana y comercializa gas LP en cilindros, que oferta a 18.3 pesos el kilo y lo compra a 7.78 pesos, informó Reforma.
“Se llevan 9 pesos con 18 centavos por kilo de margen. (…) Los márgenes los cargan más al que tiene menos para pagar el gas”, advirtió.
La gasera más económica en la modalidad de cilindros es Distribuidora Mexicana de Gas se localiza en Morelia, Michoacán.
Sheffield subrayó que antes existía un fideicomiso para renovar los cilindros, pero ahora es voluntario para las empresas, por lo que la Profeco ha encontrado cilindros en muy malas condiciones.
En este sentido, el director de Profeco anunció que evidenciará a quienes no renueven los cilindros, sin importar el margen de ganancia que tengan.
La entrada Profeco dio a conocer a distribuidoras de gas LP que venden más caro se publicó primero en .

(Visited 3 times, 1 visits today)
« Back home