Desde hoy se permitirá juicios en EEUU por confiscaciones en Cuba

Posted on 5/12/2019 by

#Cuba #Helms-Burton

Hoy, por primera vez desde que fue aprobada en 1996, entra en vigor el Título III de la Ley para la Libertad y la Solidaridad Democrática Cubana (Ley Helms-Burton).
La medida permite demandar en tribunales de Estados Unidos tanto a indivuduos y compañías cubanas, mencionadas en la Lista Restringida de Cuba, como a empresas extranjeras que hayan traficado con propiedades confiscadas sin compensación en Cuba por el régimen de Cuba a partir del 1959.
Aparentemente el primer caso será presentado por el cubanoestadounidense Javier García-Bengochea para demandar a la empresa de cruceros Carnival por utilizar la terminal portuaria de Santiago de Cuba llamado Guillermón Moncada, que le fuera confiscado a su familia a inicio de los años 60.
Otro caso será el de Rafael Lucas Sánchez Hill quien demandará a las empresas españolas Meliá y Blau Hotels & Resorts por explotar hoteles sobre un terreno de 40 mil hectáreas al norte de Holguín que pertenecía a sus progenitores.

Un noticiero alternativo en linea y es Bilingüe. Aquí también damos nuestra opinion sobro lo más relevante en Estados Unidos, Mexico, Latino America y el mundo.

(Visited 1 times, 1 visits today)
« Back home